Información excursión
Transporte + guía + visita a la ciudad de Girona
Salida Lunes 12 de Mayo.
Vuelta de Girona a las 16 h
Información general
Girona, Temps de Flors” celebrará del 10 al 18 de mayo una edición especial para conmemorar la 70ª edición.La muestra, que contará con 146 proyectos florales repartidos en 114 espacios, contará con nuevos lugares para descubrir, más actuaciones musicales y luz y será más accesible con propuestas para las personas neurodivergentes y con movilidad3 y. invita a vecinos y vecinas ya la ciudadanía en general a anochecer por la muestra.
Nuevo horario
En esta edición especial, Temps de Flors invita a vecinos y vecinas ya la ciudadanía en general a anochecer por la muestra con la ampliación del horario de apertura. El evento abrirá cada día a las 9.30 h, como el pasado año, pero la hora de cierre se alargará hasta las 23 h, en vez de las 21 h. Como viene siendo habitual, los dos sábados el festival estará abierto hasta las 24 h.
Más música y luz
Otra de las novedades es que se han programado más actuaciones musicales y cada día habrá una propuesta. Bajo el título “Nits de Flors i Música”, habrá conciertos de jazz y blues en espacios emblemáticos como los jardines de Josep Tarrés y Fontan, en la Torre Gironella; la plaza de los Jurados; el exterior del Centro Cultural La Mercè, y la plaza de Sant Domènec. La programación se complementa con el Festival Girona A Cappella y las actuaciones de diferentes corales que llenarán de música el evento.
Para que el evento sea más inclusivo, todos los días, antes de la apertura, se han establecido visitas concertadas para personas neurodivergentes para que puedan ver la muestra, especialmente los espacios interiores, de una forma más tranquila. En total está previsto realizar unas 15 visitas de media hora cada una.
Además, se establecerá un Espai Calma en el vestíbulo del
Teatro Municipal para las personas neurodivergentes que también servirá como
sala para la lactancia materna.
Asimismo, se han actualizado los itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida y este año habrá más espacios por recorrer.
Cualquier cosa más: https://tempsdeflors.girona.cat/cat/index.php